El senador Iván se refirió sobre el encuentro del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, con delegados de disidencias de las Farc, con el fin de pactar una eventual negociación y aseguró que no se trata de una segunda oportunidad, aclarando los rumores al respecto.

Además, el congresista se refirió, a la polémica que se suscitó por la designación de «estado mayor central de las Farc-EP» en el documento suscrito por el Gobierno y miembros del grupo ilegal.

El legislador y líder de “La paz total”, indicó que las imágenes de la reunión de las disidencias de ‘Gentil Duarte’ no son recientes, sino de hace algunas semanas y habló de la diferencia de ese grupo con el de la Segunda Marquetalia de alias ‘Iván Márquez’.

«El comisionado de Paz ha sostenido distintas conversaciones de acercamientos con una serie de grupos en el país. En días anteriores se dio a conocer un comunicado y varias imágenes de uno de sus contactos, que no se realizó ahora sino al parecer hace ya unas semanas, en el que el contacto fue con un grupo de las disidencias de lo que eran las Farc-EP y que nunca entraron al proceso», sostuvo el legislador.