Colombia está paralizada, ante la eventualidad única e histórica de ser campeones mundiales en un encuentro a nivel Fifa. Y es que nunca antes ninguna selección de nuestra nación había alcanzado estar en una final de una categoría futbilostica de importancia y en esta ocasión, las mujeres han sacado la cara por la nación, entregándoles la clasificación del mundial de la Sub 17 Femenina en donde se disputarán la final con España, que si bien es la favorita para llevarse al título y venció ya a Colombia en el primer encuentro en el actual certamen, en donde se impusieron 1 a 0, esta sería bien la revencha, en donde se espera que supere a quien viene a recibir a las colombianas con cautela y admiración.

«Colombia demostró que era dueña de la final’ en nuestro encuentro sufrimos y no fue nada fácil derribar sus muros, así que decir que tenemos la ventaja no es verdad, nos enfrentaremos a una grande (selección), de lacual le tenemos admiración y respeto pero sabemos que en sí tenemos jugadoras de desequilibrio que nos llevara a marcar la diferencia, aunque sea una disputa sin duda de final» dijo Almilkar Durán, director estratégico de la selección española.

A partir de las 9:30 a.m. (Hora Col.), se desarrollará el enfrentamiento con España, en el estadio DY Patil de Mumbai (India).

Ante la magnitud del partido que tendrá al frente, que podría consagrarlas con lo que sería un título histórico, la tricolor ha recibido diversos mensajes de apoyo y se han instalado en las principales ciudades como en Medellín, pantallas gigantes en parques, plazoletas y barrios en donde el alcalde de la ciudad Daniel Quintero a expresado todo su apoyo por esta clasificación que a los Colombianos tiene como dice el dicho: » con el credo en la boca».