Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atravesó la industria del calzado en materia de ventas, cierres de locales comerciales y desempleo, los comerciantes del calzado le apuestan a esta temporada de fin de año una inversión de 7.000 millones para la reactivación del sector.

Además de otras estrategias en materia de seguridad con las autoridades para la prevención de la delincuencia, la cual ha afectado sus negocios.

De otra parte, Bogotá recibirá a distintos representantes del sector calzado y comercio del país para firmar el acuerdo ‘Mi primer empleo’, con el que se busca dar oportunidades laborales a los jóvenes y madres cabeza de familia en el sector comercio.

Dicho acuerdo es liderado por la Asociación de Zapateros, que le apuesta a la recuperación de los índices de empleo en la capital colombiana.

«Con esta iniciativa buscamos reactivar la economía en una temporada tan importante como la de fin de año, que en el 2020 no alcanzó ninguna de las espectativas por los cierres prolongados», dijo Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado.

«Asimismo, brindar oportunidades laborales, mejorar los índices de desempleo y construir país desde el sector del comercio, uno de los más importantes en matera económica», destacó Arango.

El acuerdo ‘Mi primer empleo’ será firmado en presencia de la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias; Asocalzado de Bogotá, el presidente de la Federación de San Andresito de Colombia Fesacol, Albeiro Camacho y empresarios del sector este lunes 25 de octubre a las 7:00 a.m. En el Centro Comercial Sabana Plaza Cll 13 # 19 – 71.

En el marco de esta iniciativa, también los representantes del sector, empresarios y microempresarios, hicieron un llamado para que otros sectores productivos se sumen, se genere empleo y se reactive el sector comercio en las distintas ciudades del país.