La revista Time incluyó la marca de lencería Savage X Fenty de la cantante estadounidense Rihanna en la lista de las cien empresas más influyentes del 2021. ¿Cómo logró la artista levantar un imperio tan grande en cuestión de años?

Rihanna lanzó Savage X Fenty en 2018, siendo ya una empresaria con experiencia con Fenty Beauty, su marca de cosméticos, y Fenty, la de ropa. No obstante, la última fue descontinuada en febrero de 2021. Pero otras creaciones de la cantante de origen barbadense siguen adelante, generan cada año más beneficios y ganan seguidores por todo el mundo.

La lencería de Savage X Fenty era más que simplemente bonita, sensual y atrevida. La artista se centró en ser inclusiva. Algo que, por ejemplo, la famosa Victoria’s Secret no tenía, además de negar que existiesen mujeres con sobrepeso y transgénero.

No obstante, la creadora de Savage X Fenty decidió no solo abrazar la inclusividad, sino también expandirla. Rihanna afirma que su lencería respetaba no solo los senos, sino también ayudaba a la autoestima de las mujeres. Durante los tres años de existencia de la marca, las colecciones estuvieron representadas no solo por modelos de talla grande y personas transgénero, sino también por mujeres de diferentes etnias, embarazadas, con prótesis, cáncer de mama y enanismo.

A pesar de todo el éxito del debut de Savage X Fenty, Rihanna fue acusada de falta de inclusión: para algunas mujeres su lencería era demasiado grande; para otras, demasiado pequeña.

CON INFORMACIÓN DE SPUTNIK, AGENCIA RUSA DE NOTICIAS