Las Martí son dos mujeres cantautoras y compositoras colombianas. Dos mujeres sensibles a la música y a las artes, son su oficio y vocación. Nacieron rodeadas de música, arte y poesía, empezaron a escribir canciones desde los siete años y son conocidas como «las campanitas de la alegría».

La intención de su propuesta musical es ser honestas y desde sus letras recordar y honrar sus raíces. Son dos trovadoras de canciones que cuentan sus historias y vivencias con sus dos guitarras para alegrar los corazones de quienes las escuchen.

«Con nuestras canciones siempre llevamos mensajes de esperanza, alegría, honestidad, cambio, renacimiento, amor, ternura, inspiración, creatividad, perseverancia, fuerza, confianza, refugio y victoria», comentan.

‘El Sol va saliendo’, el mejor disco de su carrera, es su nueva obra maestra. Es un álbum que significa un renacer en la vida de Las Martí, es volver al lugar del sol donde nos levantamos de nuevo. La grabación del disco duró más de 6 años y se realizó entre Miami y Nueva York en donde entre amigos y estudios se dio vida a este nuevo trabajo que deja intacta la esencia acústica del dúo e integra sonidos reggae, cumbia y música carrilera y guasca.

«Es un despertar, un renacimiento, un tiempo de creación. Ha llegado lo nuevo, la renovación, volver a vivir, a nacer, a salir y ver el sol de nuevo», enfatizan.

El nuevo disco de Las Martí aborda temáticas inspiradas en Colombia: ‘Zapato derecho’ es una analogía entre el amor y los zapatos, ‘Canción sin terminar’ está inspirada en las frases del abuelo Antonio Martí, ‘Café de la esperanza’ le rinde homenaje a Bogotá, el café colombiano y las calles de La Candelaria; ‘El sol va saliendo’ y ‘En la orillita’ son canciones alegres, de verano, para bailar y gozar; y ‘Alas rotas y cielo azul’ recuerda los paisajes únicos e irrepetibles de nuestro país.

‘El Sol va saliendo’ es un disco inspirado en Colombia, sus letras y melodías son historias de amor que nos transporta a un viaje por montañas, campos, mares y ciudades.

«Cada disco es una historia y una huella, conoces gente linda, te deja experiencias, caídas y tropiezos, pero está hecho despacio y con buena letra. Es un renacer honesto en donde se plasman sacrificios, desafíos, esfuerzos y emociones. Desnudamos el alma en cada canción», concluyen.