En una destacada actuación, Independiente Medellín se sacudió de la amarga visita del pasado jueves a Tunja y venció este domingo (2-0) al Deportivo Cali, como local, por la tercera fecha de la Liga 1 2022. Un triunfo más que necesario para los orientados por Julio Avelino Comesaña.

Los goles del triunfo del ‘Poderoso’ sobre el actual campeón del torneo fueron convertidos por uno de los refuerzos para la presente campaña: El atacante argentino Luciano Pons, quien se ‘destapó’ en las redes y con doblete empezó su idilio con los 22.093 espectadores presentes en el Atanasio Girardot.

El primer tanto en el ‘Coloso’ de la Avenida Centenario llegó a los 37′, cuando Pons -a pase milimétrico del atacante Felipe ‘Pardo’- definió a placer ante la salida del golero Humberto Acevedo, para enviar el útil al fondo de las piolas del arco sur del Atanasio. Estallido de júbilo entre la afición ‘Roja’.

Y como si fuera un ‘calco’ del primer gol, de nuevo Pons se vistió de ‘héroe’ y definió la historia por la misma vía. Un nuevo pase ‘quirúrigico’ de Pardo, quien sigue en gran nivel, dejó frente a frente al ex Banfield, quien la mandó a ‘guardar’ con una exquisita resolución. ¡Go-la-zo del anfitrión!

Con un planteamiento más vertical, en el que rompió la línea defensiva de su adversario, que sigue de ‘capa caída’, el dueño de casa se hizo sólido y trabajó un triunfo merecido, con el que alargó a 23 el número de partidos sin perder en su césped, algo que no sucede desde el 25 de octubre de 2020.

En la siguiente jornada, el ‘Decano’ visitará a uno de los equipos revelación del certamen: Once Caldas, el viernes (8:00 p.m.) en el estadio Palogrande de Manizales. Una victoria para los ‘montañeros’ sería trascendental en su objetivo de ir asegurando la clasificación a los cuadrangulares.