Por información suministrada por efectivos de la Policía Nacional se tuvo conocimiento del lanzamiento de una granada de fragmentación contra las instalaciones de la Estación ubicada en el casco urbano del municipio de esta localidad del departamento del Meta. El artefacto no explotó.

Las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No. 2 que se encuentran en la zona urbana de esta localidad, activan el plan de seguridad y en un puesto de control instalado con integrantes de la Policía Nacional, al intentar detener un sujeto el cual se movilizaba en una motocicleta este realiza unos disparos con arma corta. 

En la reacción ante este ataque, un soldado y un policía disparan impactando al individuo que se desplazaba en la moto, quien resultó herido y huye corriendo, cayendo a 200 metros aproximadamente del lugar de los hechos y allí fallece. 

Se procedió a informar al Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, se acordona el sitio y asegura el área para garantizar la práctica de los actos urgentes por parte de la Policía Judicial.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, para proteger la población, el Estado y sus recursos en este importante eslabón de la Amazorinoquía colombiana.