Los establecimientos de por lo menos 20 centros comerciales del sector de Guayaquil, en La Candelaria, que regularmente atienden al público a partir de las 10:00 a. m., abrirán sus puertas desde las 8:00 a. m., con el fin de acoger la demanda de los 2.000.000 de clientes que se esperan en el Centro de Medellín para hacer sus compras del Día de la Madre.

Se estima que para las compras de esta fecha especial se dinamicen en el centro de la ciudad alrededor de 70.000 puestos de trabajo directos, y más de 300.000 indirectosq: ue son de personas que en su mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y que, en gran parte, son ocupados por madres cabeza de hogar.

«El Día de las Madres es, definitivamente, nuestra segunda mejor temporada del año, después de Navidad, por eso, todos nuestros comerciantes están muy preparados para recibir a los ciudadanos», precisó la presidenta de Asoguayaquil, Janeth Zuleta.

«Vamos a tener diferentes estrategias, entre ellas, un horario muy amplio del comercio. También, vamos a tener actividades culturales, como serenatas itinerantes en algunos de los centros comerciales y promociones para los clientes», agregó Zuleta.

En articulación con la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Espacio Público y la Fuerza Pública, la Gerencia del Centro implementó los Corredores Seguros en Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar, y la Atención a los Puntos Críticos de la comuna en aspectos como perifoneo, comercio informal y delincuencia, para que las personas que lleguen al Centro disfruten con total seguridad.

«Desde la Administración Municipal seguimos trabajando por la recuperación económica en nuestro Centro ConSentido», expresó a gerente del Centro, Mónica Pabón.

«Por eso, de la mano de los diferentes actores territoriales, como comerciantes, empresarios, artistas y colectivos culturales, hemos logrado la recuperación económica de alrededor de 16.000 establecimientos comerciales, a través de proyectos como Centro Abierto y los Corredores Seguros», añadió.

Para ese día, los empresarios del Centro esperan que sus ventas se incrementen en un 40% con respecto a 2021 y que se igualen los resultados obtenidos durante 2019. Ese año, en el departamento, se registraron ventas que superaron el billón de pesos, según Fenalco Antioquia.

Según los empresarios, los sectores del comercio que más se beneficiarán con la celebración del Día de la Madre son: telas y vestuario, calzado, cuero y marroquinería, flores, almacenes por departamento, centros comerciales, bares y restaurantes, turismo,

Con estrategias como Centro Abierto y Corredores Seguros, en el Territorio Comercial (sector de Guayaquil), los comerciantes de la comuna 10-La Candelaria recibirán a los visitantes.

.: Se proyecta que sus ventas se incrementen en un 40 % con respecto a la misma temporada de 2021.

reposterías, electrodomésticos, joyería, tecnología, rancho, licores y aparatos electrónicos.