Tres integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los de la Burra’ o ‘Los del Callejón’ fueron condenados a penas superiores a los 5 años de prisión, tras ser encontrados responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, los cuales incurrieron en Florencia (Caquetá).

Se trata de Osneider Escobar Arce, condenado a 5 años y 10 meses; Andrés Felipe Guzmán Ramírez, sentenciado a 5 años 4 meses; y Jeison Andrés Vásquez Rodríguez, privado de la libertad por 5 años y 2 meses.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal especializado de la Seccional Caquetá, reunió el suficiente material de prueba y evidencia física para demostrar la manera cómo los procesados delinquían para la organización de delincuencia organizada, que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en los barrios San Luis y el sector Idema de Florencia (Caquetá).

Escobar Arce y Vásquez Rodríguez fueron capturados en octubre de 2020 cuando se logró la captura de 13 de sus integrantes.

En enero pasado fue detenido Guzmán Ramírez. Según las labores de policía judicial Guzmán era el encargado de traficar cocaína y marihuana bajo la modalidad de narcomenudeo.

La condena impuesta a las tres personas fue posible tras un preacuerdo celebrado entre las partes, previa autorización de un juez especializado de Caquetá, quien además fijó a cargo de los procesados, el pago de una multa de 1.400 SMMLV.

La decisión quedó en firme.