La medida se hizo luego del incremento exponencial de robos que se presenta en el medio de trasporte masivo de la ciudad, por lo que la Alcaldía dispuso de una inversión significativa para contrarrestar esta problemática, que en su gran mayoría se hace bajo la modalidad de cosquilleo, presentándose casos en donde han sido heridos con armas blancas.

De esta manera, se ha dado el desarrollo por parte de las autoridades de la estrategia ‘Vive el MIO‘, que cuenta con la presencia de 300 uniformados de la Policía y el Ejército en buses y estaciones.

«No puede haber una mejor experiencia en el MIO, si este no es seguro, por eso se tienen más de 70 gestores de convivencia y seguridad en las diferentes estaciones dialogando con los caleños, hablándoles del amor que hay que tenerle al sistema», indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad distrital.

«Se suman también los más de 300 policías que se van a incorporar al MIO paulatinamente y, también, el Ejército se ha comprometido y vinculado. El MIO tiene que ser seguro, tiene que prestar un buen servicio para los caleños, por eso la Alcaldía se suma a la campaña Vive el MIO”, añadió.

Cabe resaltar que se instalaron 1.200 cámaras de seguridad en buses y 100 más en estaciones que estarán monitoreadas desde el centro de control. Advierten las autoridades que ya tienen identificados a los integrantes de bandas criminales dedicadas al hurto en el sistema, donde se registra el 35 % de los del Distrito.