Nuevamente, se revive una posibilidad para que Colombia clasifique en Mundial de Catar 2022,  ante la inminente decisión que se tomaría la FIFA, que bien abriría la convocatoria para un cupo que se pondría en disputa, y en donde la selección Colombia, por su ranking, según expertos entraría en la contienda.

Toda esta nueva posibilidad se ha generado, luego que Túnez, quedara en incertidumbre al recibir de la FIFA una carta, advirtiéndole que podría ser excluida del Mundial si el gobierno del país sigue interfiriendo en asuntos futbolísticos.

Y es que el argumento jurídico que respalda esta decisión, si se llegase a tomar, sería que, de acuerdo con los códigos del organismo, las federaciones miembros de la FIFA deben estar libres de interferencias legales y políticas.

Todo este hecho se ha generado vale resaltar, por los comentarios del ministro de Juventud y Deporte de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de “disolver las oficinas federativas”.

De esta manera, se espera ante la advertencia, si algún miembro del gobierno de Túnez vuelve a interferir en asuntos que insinúen así sea a la FIFA, pues de inmediato quedaría excluido y se abriría una convocatoria para su reemplazo, en el nombre de Colombia estaría en la lista, según expertos deportivos, por lo que se está a la expectativa.