Más de 500 servidores públicos del extranjero, inscritos en tres continentes cumplieron sus 17 semanas de clases virtuales de español y culturas colombianas. Ahora, hablan de Colombia y de por qué lo consideran un país privilegiado. 

Este proyecto de diplomacia pública denominado ‘Colombia #EspañolParaElMundo’, es una iniciativa del Gobierno de Colombia con el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores y en asocio con la Agencia Presidencial De Cooperación Internacional De Colombia APC – Colombia y la participación de la Universidad de La Sabana.

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las relaciones bilaterales de Colombia mediante la puesta en valor de sus riquezas culturales y lingüísticas, en el curso participaron especialmente servidores públicos de países no hispanoparlantes, quienes hacen parte de ministerios de relaciones exteriores, academias diplomáticas, ministerios de comercio, ministerios de turismo, cámaras de comercio, ministerios de educación, ministerios de justicia, oficinas de migración, entre otros.

Lea también: Más de $5.135 millones de pesos en créditos educativos 100% condonables, ofrece el Distrito para servidoras y servidores públicos y sus hijos o hijas.

Mediante esta iniciativa Colombia logró que los participantes vean en el aprendizaje del español una estrategia que facilitará sus dinámicas de relacionamiento en diferentes esferas de la diplomacia, el comercio exterior, la migración, los negocios y la cultura.

Hoy, gracias a esta iniciativa Botsuana, Eswatini, Madagascar, El Líbano, Türkiye, Egipto, Ghana, Kenia, Filipinas, Vietnam, China, Indonesia, Malasia, Tailandia, Kazajistán, Azerbaiyán, San Vicente y las Granadinas, Belice, Granada, Guyana, Surinam, Curazao, Trinidad y Tobago, Barbados y Brasil se habla más de Colombia, en positivo y en español.