El exfiscal Luis Gustavo Moreno reapareció, esta vez para pronunciarse sobre la polémica decisión de trasladar a Cristian Oviedo Mogollón, Dragoneante del INPEC, a la cárcel La Picota en Bogotá.

Esta decisión, según Luis Gustavo Moreno, se haría con intención de silenciar y afectar las investigaciones en curso con las que Mogollón viene colaborando con la justicia.

“Soy Gustavo Moreno, abogado del dragoneante Cristian Oviedo Mogollón. Rechazo el intento de traslado a la cárcel La Picota, intento que procura silenciarlo en su proceso de cooperación y delación de funcionarios corruptos del sistema INPEC”.

Lea también:Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, no estaría en condiciones de ir a La Picota

Para Moreno, el traslado a la cárcel La Picota de Cristian Oviedo Mogollón, atenta contra la seguridad del dragoneante y pide reversar la decisión:

“Rechazamos enérgicamente ese acto arbitrario e ilegal que desde luego se lee como una sentencia de muerte contra mi protegido, mi ahijado, Cristian Oviedo Mogollón”.

Vale la pena recordar que Cristian Oviedo Mogollón es investigado por haber liderado un traslado presuntamente irregular del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo. Al dragoneante lo investigan por prevaricato y cohecho por dar u ofrecer, pero es además un testigo clave para la Fiscalía, destapando hechos de corrupción en el INPEC, relacionados con el Cartel de La Picota.

Además: Gustavo Moreno ingresa al equipo periodístico de Nación Paisa

Todo esto porque al parecer, varios funcionarios del Inpec, desde hace varios años, habrían utilizado su cargo en las oficinas de libertades y domiciliarias, para convertirlas en un millonario negocio.

Mogollón Oviedo se encontraba recluido en la estación de Policía Los Mártires, pero en las últimas horas fue expedida una boleta que lo pondría bajo la custodia del INPEC.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de las autoridades competentes que brinde garantías de seguridad a Cristian Mogollón Oviedo y si se cancela o no su traslado a la Cárcel La Picota.