Daniel Quintero presentó su renuncia irrevocable a la Alcaldía de Medellín, confirmando así las versiones que se manejaban en prensa desde hace un par de días. El anuncio oficial de su retiro lo hará desde la estación Acevedo del Metro de Medellín.

“Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín. Los espero hoy en la estación Acevedo a las 9AM”, dijo Quintero en su cuenta de Twitter X.

Así se despidió Daniel Quintero como Alcalde de Medellín

En un video compartido a la opinión pública, Quintero contó las razones que lo llevaron a dejar anticipadamente la Alcaldía de Medellín:

“Quiero primero darle las gracias a Dios por haberme permitido ser alcalde de esta hermosa ciudad a mi familia que le ha tocado sufrir durísimo todo esto y obviamente a todos ustedes que me permitieron ser su alcalde, quiero explicarles las razones que llevan a esta decisión y quisiera arrancar contándoles que cuando yo me lancé como alcalde no me lancé por el privilegio el honor de ser el alcalde de Medellín que es un privilegio y un honor es el honor más grande que he tenido en mi vida, la razón principal por la que lo hice es porque pensaba siempre que había un niño en popular en Manrique en Aranjuez en la Comuna 13 que estaba ahí luchando para salir adelante sin oportunidades sin plata para la estudiar sin un computador y que se le iban cerrando las puertas y que se le iba acabando el futuro y me daba rabia y me llenaba indignación”.

Asegura que el motivo que lo llevo a lanzarse como alcalde fue el mismo que lo llevó a renunciar: la lucha contra la corrupción:

“Como los políticos se cansaban a robar, cómo nos tumbaban en Orbitel, en Une y nadie hacía nada, eso hizo que me lanzara a la alcaldía ganamos las elecciones contra todos los pronósticos, todas las encuestas decían que íbamos a perder, todas las encuestas las manipularon, pero gracias a los jóvenes a los barrios derrotamos a los que se creían intocables a los que habían gobernado por siempre y pues hicieron de todo para tratar de tumbarnos”.

Y es que fue sin duda uno de los alcaldes más resistidos en el último tiempo en Colombia:

“No les faltó nada por hacer revocatorias amenazas, montajes absolutamente todo incluso en el momento más duro de mi vida. Cuando estaba en la cirugía de mi bebé no pararon, se metieron hasta con mis hijas. Eso es lo que más le puede doler a un padre y por ser alcalde uno no le deja de doler esas cosas, eso duele muchísimo, pero mientras ellos nos atacaban, nosotros nos concentramos en hacer lo que llegamos a hacer a cambiarle la vida, no a un niño a cientos de miles de niños que hoy tienen computador, que pudieron entrar a la universidad, gracias a matrícula cero, a ecuperar la plata pública en UNE, en Hidroituango donde los pusimos a pagar, pero también arreglar la represa, a construir una nueva línea del Metro y muchas cosas más que hoy hacen que me dice una ciudad maravillosa mejor ciudad sin duda del país, una de las mejores del mundo, pero esas razones que me llevaron a hacer alcalde, que me llevaron a tener unas batallas gigantes como alcaldes son las mismas que hoy me llevan a tomar la decisión de renunciar al cargo”.

Desde hoy iniciará a hacer oposición al candidato Federico Gutiérrez y todo su equipo político en la ciudad:

“Renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo como los políticos de siempre a través de Fico, esta vez que antes era un una persona alternativa, pues se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora contra todo utilizando todas las artimañas están tratando de volver al poder apoyando precisamente a los que robaron a Orbitel, a Hidroituango, a Une”.

Asegura además que no bajará la guardia y seguirá luchando desde afuera de la Alcaldía por las nuevas generaciones:

“La causa fundamental que me lleva a tomar esta decisión es la misma que me llevó a ser alcalde, luchar por esos niños para que tengan la oportunidad diferente que no sea solo la generación que me tocó a mí como alcalde, sino que sean todas las generaciones, las que están en primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, la Medellín que sueña con futuro que sueña con convertirse en una potencia industrial pero también la de los adultos mayores que suenan con una vez digna y en general de la gente que odia que la tumben y que le roben la plata”.

Daniel Quintero hará oposición a Federico Gutiérrez en Medellín

“No nos podemos quedar cruzados de brazos y hoy Juan Carlos Upegui en todas las encuestas marca como la única alternativa para poder enfrentar a el Fico-Uribismo y por esa razón es he decidido convertirme en un soldado más en dar esa lucha despojarme de la investidura de alcalde como hizo David en su momento y salir a luchar, mis armas van a ser Dios y estos volantes que voy a salir a entregar por la ciudad”.

“Ojalá me lo reciban los lean los compartan y nos ayuden a ganar esta batalla es una batalla justa y eso es lo que vamos a hacer que Dios bendiga Medellín gracias por esta oportunidad tan maravillosa y que Dios los bendiga a ustedes en España vamos con toda”.

Alcalde de Medellín recorrió la comuna nororiental rindiendo cuentas a la ciudad

Antes de retirarse del cargo, Daniel Quintero Calle, junto a su equipo de gobierno, caminó este sábado las calles del barrio Acevedo, nororiente de Medellín, entregando el periódico El Poder de la Verdad, donde se narran los principales hitos logrados durante la actual administración, y agradeciendo a los ciudadanos por la confianza depositada para liderar las riendas de la ciudad en el cuatrienio.

“La gente me dio su confianza, me permitió ser su alcalde y acá les decimos qué pasó con Hidroituango, que ahora está funcionando; qué pasó con los niños que ahora tienen computador; qué pasó con la tercera línea de metro, que ahora se está construyendo. Una ciudad que hoy tiene el desempleo más bajo del país, la pobreza extrema más baja del país”.

Quintero destacó todo el trabajo que hizo durante su administración y los resultados en un periódico a manera de despedida y con el que busca evidenciar que su gestión no fue tan mala como muchos quieren hacer ver:

“También que es la ciudad más pacífica del país, con una reducción del 40% de homicidios, que tenemos una política de turismo que ha traído a propios y a extraños y conciertos todo el año. Se crearon 600.000 metros cuadrados de espacio público como Provenza y otras zonas maravillosas. La recuperación de Plaza Botero, del Parque Lleras. Muchas cosas bonitas que se cuentan acá y que ya terminando el gobierno eso es lo que uno tiene que hacer, darle gracias a la ciudad y darle cuentas a la ciudad”, destacó el mandatario distrital.

Durante el recorrido, el alcalde también dio parte de tranquilidad frente a los rumores sobre la capacidad del vaso Altaír del relleno sanitario La Pradera. Dijo que no se cerrará y aún tiene capacidad.

“No es verdad que vaya a haber un cierre, eso es una información que no corresponde a la realidad. EPM tiene ya una estrategia para que tengamos relleno por lo menos seis meses mientras se hace la licitación y todo el proceso. Pero no se preocupen que no va a haber cierre”, dijo el mandatario.