El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la periodista y ahora política Vicky Dávila, protagonizaron un intenso intercambio de señalamientos públicos, luego de que se conocieran grabaciones publicadas por el diario El País de España, en las que se menciona a la exdirectora de la Revista Semana dentro del contexto de una supuesta conspiración contra el presidente Gustavo Petro.
“No fui yo quien habló de usted, fue El País de España”: Quintero responde a los señalamientos de Dávila
Daniel Quintero reaccionó a los calificativos que Vicky Dávila utilizó durante una transmisión de Caracol Radio, en la que lo tildó de “bobo”, “imputado” y “ladrón”. El exalcalde, a través de un video en redes sociales, respondió con dureza:
“Primero que todo, Vicky, no fui yo el que publiqué las conversaciones ni fui yo el que hablé de usted. Lo hace El País de España, y quien aparece allí en esas grabaciones es Álvaro Leyva, mencionándola a usted como parte de una supuesta operación para desestabilizar al Gobierno”.
Quintero señaló que, a diferencia de Dávila, su nombre no aparece en las grabaciones que comprometen a actores políticos y armados. Afirmó además que “la periodista fue quien viajó a EE. UU. a pedir sanciones contra Colombia” y la acusó de pertenecer a “una rosca rabiosa, desesperada por volver al poder”.
El exmandatario también hizo referencia al atentado contra el senador Miguel Uribe, diciendo que “lo mandaron a matar para hacerle un golpe de Estado al presidente Petro”, y afirmó que mientras unos buscan mantener sus privilegios, él y su sector político representan “a la gente”.
“Defenderé mi honor con la vida, si es necesario”: la respuesta de Vicky Dávila
Vicky Dávila, por su parte, aseguró que llamó al exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, para que explique públicamente por qué su nombre aparece en las grabaciones reveladas por El País. La periodista negó cualquier participación en planes de desestabilización y reafirmó su postura:
“Defiendo mi buen nombre con la vida, si me toca. Porque soy mamá, por el honor de mis hijos, como aspirante presidencial y como periodista que siempre ha luchado contra los corruptos”.
También se solidarizó con Miguel Uribe, de quien dijo “hoy no puede defenderse”, y negó temerle al presidente Petro o a Quintero, a quien volvió a señalar como “imputado” y parte de “una banda”.
Finalmente, hizo un llamado a los colombianos a no dejarse llevar por “conspiraciones ni cortinas de humo”, y pidió explicaciones claras a Álvaro Leyva y Francia Márquez por sus posibles implicaciones en los hechos.
Fotos cortesía: Colprensa