Una gran mesa nacional que reúna a los líderes y movimientos que comparten estos principios, con el objetivo de salvaguardar la democracia y establecer las reglas para someterse a una encuesta o consulta que defina al candidato único.

Luna, quien califica el llamado como urgente, destaca que el mismo va dirigido a todos los sectores que no comparten el rumbo del actual gobierno para “construir una sola candidatura que represente a la oposición, defienda la democracia y enfrente la violencia del narcotráfico”.

Dice el exsenador que esta unión debe darse en respuesta al vil asesinato de Miguel Uribe, por quien pidió honrar su memoria con un consenso auténtico, libre de hipocresías, que agrupe a quienes defienden la vida, ejercen la oposición con respeto y rechazan el radicalismo.

David Luna se retiró en enero pasado del Senado para realizar su campaña presidencial como grupo significativo de ciudadanos, para lo cual está recogiendo firmas a lo largo del país, de las cuales al cierre de julio ya lleva poco más de 250 mil recogidas.

Foto y noticia: Colprensa