En la tarde de este jueves 12 de octubre se confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’ por asesinar y abusar sexualmente de más de 200 menores de edad, entre niños y niñas. Es sin duda el peor criminal juzgado por crímenes contra menores de edad en Colombia.

Estuvo en prisión desde su captura en el año 1999, cerca de 24 años de cárcel hasta su deceso en la Clínica Nuevo Santo Tomás del Caribe, sobre la 1:00 de la tarde. La mayor parte de su condena la pasó al interior de la cárcel de máxima seguridad en Valledupar.

El monstruo de Génova estuvo lo que va del siglo XXI tras las rejas con una condena de cuarenta años por delitos como acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

Desde hace más de tres años fue diagnosticado con leucemia linfática crónica, lo que le provocó la pérdida de un ojo. La complicación de esta enfermedad sería la causa de su muerte.

El confeso asesino y violador habría sumado 172 víctimas y su accionar delictivo empezó desde los quince años.

‘La Bestia’ lograba llegar a sus víctimas haciéndose pasar por vendedor ambulante, indigente y hasta miembro de fundaciones sociales. Sus víctimas eran principalmente niños y adolescentes entre los 10 y 16 años de escasos recursos.