El Golfo del Morrosquillo cuenta con una ocupación en temporada de 177.328 camas ocupadas con Registro Nacional de Turismo (RNT), según datos entregados durante la temporada de fin de año en el Golfo de Morrosquillo se generó un gasto total de $11.821.925.776 pesos, este lugar recibe un promedio de 59.109 visitantes en temporada con un promedio de tres días de permanencia.

Tras superar la temporada turística más importante del año anterior para la que se avecina, la gobernación del departamento sucreño alista todo lo requerido para lograr esta ambiciosa meta. La Gobernadora encargada Jenny Lindo entregó un informe de la temporada alta de fin de año en el Golfo de Morrosquillo, uno de los principales destinos turísticos del departamento.

Sucre está ubicado al norte del país, por su ubicación estratégica y las riquezas de recursos naturales se convierte en un verdadero atractivo turístico que ofrece diferentes alternativas en turismo a propios y visitantes. Todo esto teniendo como epicentro o punto de referencia el Golfo del Morrosquillo con su atractivo de sol y playa, biodiversidad y paisajes naturales.

El turismo se ha convertido en un pilar fundamental para la reactivación económica del departamento de Sucre, es por esta razón que la gobernadora encargada Jenny Lindo presentó los datos más relevantes de la región en la temporada de fin de año, en el periodo comprendido entre el 24 de diciembre del 2022 al 9 enero del 2023. Esta es considerada la temporada más alta en la prestación de servicios turísticos en el golfo del Morrosquillo con los siguientes indicadores.

El Golfo de Morrosquilllo Sucreño se consolidó como el destino turístico revelación de fin de año. Frente a este tema algunos de los datos que más destacan la importancia de la región son la generación de un gasto total de $11.821.925.776 de pesos para fin de año. Por otro lado, tuvo una ocupación de 177.328 camas ocupadas, un promedio de 59.109 visitantes en temporada con tres días de permanencia. Así mismo, en la región según reportes de las empresas de transporte se presentó un alto flujo de pasajeros con conexión aérea con aerolíneas como Easyfly y Satena que reportaron un total de 13.783 sillas vendidas.

Otro reporte destacado es que en la región se generó un gasto diario promedio de $66.667 pesos en el destino. Los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre marcaron datos record en número de camas ocupadas y se consolidaron como los favoritos de turismo en la zona.

Esta región además presenta un total de 100% en tiquetes aéreos vendidos en las rutas de Tolú y Corozal y sobreventas en disponibilidad hotelera que dejan más de 11 mil millones de pesos en turismo para los comerciantes del Golfo estos días feriados.