EPM confirmó la desaparición de Luis Orlides Mazo Jaramillo y Luis Alberto Mazo Jaramillo, habitantes del municipio de Briceño y quienes desaparecieron en horas de la tarde de este domingo 1 de octubre mientras nadaban cerca a la desembocadura del río San Andrés de Cuerquia.

“La Empresa se solidariza con la desaparición por cualquier motivo de seres queridos que hacen parte de la comunidad que integra los municipios del área de influencia de la central Hidroituango”, cita Empresas Públicas de Medellín en el comunicado, lamentando lo ocurrido.

Aseguran que, al conocerse el suceso, se activa de forma inmediata el protocolo de búsqueda encabezado por la Cruz Roja seccional Antioquia y bomberos del municipio de Toledo, ambas entidades que actualmente tienen convenio con EPM.

Así mismo y en el marco del Plan de Gestión del Riesgo que tiene EPM en la central Hidroituango, la Empresa presta su apoyo de forma inmediata y pone a disposición para la búsqueda, personal, lanchas y drones para ubicar a los desaparecidos.

“Para este tipo de casos que se presentan en la zona del área de influencia de la central Hidroituango, la Empresa activa diferentes estrategias que se tienen con Juntas de Acción Comunal, red de voceros y líderes comunitarios del territorio, las cuales permiten la distribución de información a través de distintos canales como emisoras comunitarias, grupos de WhatsApp, entre otros que facilitan la divulgación oficial y la misma búsqueda de personas desaparecidas”, añade la comunicación.

Desde EPM extienden un llamado a la comunidad en general y de la zona de interés de la central Hidroituango para que se abstengan de llegar al punto de búsqueda (desembocadura del río San Andrés de Cuerquia), ya que es una zona de alto riesgo y allí ya se encuentra el personal profesional e idóneo con la búsqueda.