Duros cuestionamiento recibió el secretario de Seguridad y Justicia de Cali en el Concejo en medio de un debate de control político al que fue citado, el cabildante Harvey Mosquera, quien de manera categórica reprocho la construcción de dos pabellones para sindicados sin contar actualmente con los permisos.

El concejal quien tiene amplio conocimiento en el área carcelaria le recordó a Dranguet que en la cárcel de Villa Hermosa, el concejo le dio una exoneración a un predio precisamente para construir estos espacios contando con que la Gobernación del Valle ya cedió el predio y el INPEC se comprometió a adelantar los estudios para crear otro espacio para las personas sindicadas, Mosquera también advirtió que de darse así, lo planeado por el secretario se incurriría en un posible detrimento patrimonial debido a que el Concejo ya había aprobado otro presupuesto.

Por otra parte, la concejala María Isabel Moreno, también mostró su descontento en medio del debate de control político expresando que no se deben trasladar los problemas de seguridad de Cali a otros municipios.

Asimismo, Roberto Ortiz Urueña demandó mayores recursos para la seguridad, con el propósito de contrarrestar las acciones criminales que cobran vidas. “Urge atacar al narcotráfico para reducir los homicidios que es lo que más nos afecta, ya superamos los 300 y en aumento en casi cuatro casos, comparado con el año 2022″, dijo Ortiz Urueña.

Por último, varios ciudadanos de Cali, manisfiestan que la inseguridad en la ciudad se deriba por el mal uso que se le da a los espacios públicos, la cual se ha convertidos en el comedero de estos invasores quienes sin importar la hora realizan sus actos de que hacen ver a la capital Valle Caucana como insegura.