Jonas Vingegaard ganó la octava y última etapa del 75 Critérium du Dauphiné, el italiano Giulio Ciccone en Grenoble el domingo. Mostró su excelente forma tres semanas antes del Tour de Francia, mientras que Egan Bernal fue 12º. Por supuesto, cuando Bernal va a esta carrera, no se trata de competir.

Todavía está en busca de su mejor forma, pero merece ser probado como ayudante, hombre de la casa. Bernal, todo apunta a que se va al Tour. La composición del equipo Ineos no ha sido definida, o al menos revelada. Este lunes, Bernal subió una imagen a sus redes sociales en la que advierte con calma que irá a la carrera que ganó en 2019.

El colombiano reconoció la contrarreloj, que se correrá el 18 de julio en el tramo de 22,4 km. La situación actual de Ineos no está tan clara. Uno de los líderes del Tour, Ethan Hayter, se cae, se rompe la clavícula en el Dauphiné y se va. Otro colombiano, Daniel Martínez, ingresó sexto en la parrilla en el último día del Dauphine el domingo, pero se estrelló, perdió el control y terminó 23 después de más de seis minutos. Los Ineos no tienen un líder claro en el Tour, no ganan la carrera, pero tampoco pueden ir ni participar.