En horas de la tarde del miércoles, un grupo especial de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, adelantó una operación en Corinto (Cauca) contra las disidencias de las Farc, específicamente contra la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’.

En el enfrentamiento, fue dado de baja David Stiven Ortiz Mosquera, alias ‘Wicho’, quien tenía según las autoridades judiciales, un amplio folio de diferentes conductas delictivas, entre ellos extorción, secuestro, asesinatos, trafico de droga, atentados terroristas.

Durante el operativo, perdió la vida el subintendente Jonny Alejandro García Alzate, adscrito a la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Cauca, quien alcanzó a ser trasladado a la Fundación Valle de Lili de Cali.

En la misma clínica se encuentra bajo supervisión médica un subintendente de la Institución que resultó herido en este hecho que, igualmente, cobró la vida del capitán del Ejército Nacional Leonardo Salamanca.

El subintendente García Álzate era oriundo de Sevilla (Valle) y tenía 36 años, 16 de ellos dedicados a prestar su servicio militar como integrante de la Policía Nacional.