Aguardiente Amarillo de Manzanares y Aguardiente Cristal de la Industria Licorera de Caldas (ILC) llegaron al mercado de aguardiente de Antioquia tras recibir el permiso para su comercialización en territorio antioqueño por un periodo de 10 años.

La integración del aguardiente Amarillo de Manzanares y Aguardiente Cristal de la Industria Licorera de Caldas al mercado antioqueño surge tres meses después del fallo de la Corte Constitucional que declaró la inconstitucionalidad del artículo 28 de la Ley 1816 de 2016 (Ley de Licores).

Antioquia es el tercer departamento que abre sus fronteras a los aguardientes de la ILC, después de Nariño y Caquetá.

“Es la noticia más importante para nuestra empresa en los últimos años y trascendental para su futuro y sostenibilidad, ya que se abren las fronteras para competir en el mercado más grande de aguardiente del país con ventas de alrededor de 28 millones a 30 millones de unidades al año. Es una maravillosa noticia poder competir en igualdad de condiciones en este departamento”, expresó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC.

“Invitamos a los antioqueños a que se dejen seducir por el sabor y calidad de nuestro Aguardiente Amarillo de Manzanares y la tradición del Aguardiente Cristal, recordándoles que al consumir estos productos también contribuyen a generar recursos para inversión social en su departamento”, añadió el directivo.

Además, Quiceno destacó que la Industria Licorera de Caldas alcanzó ventas de cerca de 13 millones de botellas de Aguardiente Amarillo de Manzanares en 2024 en el país, cifra que esperan tenga una gran variación con la apertura del mercado antioqueño.

La compañía informó que está a la espera de que el Valle, Cundinamarca, entre otros departamentos, otorguen los permisos respectivos.

COLPRENSA