En un huracán de criticas se ha desatado el  audio en el que el candidato a la presidencia Rodolfo Hernández , le pedía dinero a quienes eran sus miembros en el movimiento Liga Anticorrupción para pertenecer a la lista cerrada a la Cámara de Representantes, lo cual ha ocasionado que muchos de sus posible votantes se estén retirando de su intención de apoyo y su imagen ha venido fracturándose. Cabe resaltar Hernández a través de sus redes sociales aseguró que el dinero no es para él sino para cubrir los gastos de la campaña.

“Esa plata no es para mí, es para atender a los gastos que se van a generar en cada una de las campañas en los departamentos en Cámara y Senado”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Dijo, además, que el dinero que pide es una póliza de seguridad: “Yo no puedo seguir pagando históricamente todos los gastos que genere para ser elegido senador o representante a la Cámara por cualquiera de los departamentos”.

En el audio que asegura Rodolfo Hernández, fue enviado por él mismo a través de WhatsApp a los interesados en ese momento de integrar la lista cerrada al Congreso, explicó cómo deben ser los aportes.

“Por la tarde, mañana miércoles, antes de las 4:00 de la tarde, nos girarán el 30% del compromiso que hay para atender esos gastos, quienes decir que, Jorge tiene que poner $60 millones; $30 millones Ludwing; y $60 millones Emiro”, dice un aparte del audio.

Igualmente, pide el 10% del sueldo a quienes queden elegidos.