Fundadora de la plataforma “Tetas fuera Spain”, hoy es fuente de inspiración para las mujeres que han tenido el Síndrome de Asia, derivado de los implantes mamarios.

Montserrat Camacho, quien fuera agente de la Policía Nacional española durante varios años, ha emergido como una inspiración y símbolo de esperanza y conciencia para las mujeres que enfrentan los desafíos del síndrome de Asia, una enfermedad poco conocida pero potencialmente devastadora relacionada con los implantes mamarios y que causa una serie de síntomas en algunas mujeres, los cuales afectan la calidad de vida y la salud.

Después de enfrentar dificultades de salud debido a su propia experiencia con los implantes, Montserrat ha encontrado nueva vida y propósito, yendo más allá para educar, empoderar y brindar apoyo a otras mujeres.

Lea También: Cali y el Valle del Cauca, la puerta de entrada a Asia Pacífico

Tras perder su trabajo y luchar con problemas de salud causados por los implantes mamarios, como la depresión, la ansiedad, dolores gastrointestinales, alergias crónicas, fatiga, entre otros, Montserrat encontró una luz en las redes sociales, donde se conectó con otras mujeres compartiendo experiencias similares.

Lea También:

Ella tuvo el valor para hablar sobre su situación y fundó «Tetas Fuera Spain», una plataforma en línea dedicada a crear conciencia sobre las enfermedades relacionadas con los implantes mamarios y ofrecer apoyo a quienes las padecen, ya que en España, poco se conoce sobre este síndrome que cada vez aqueja a más mujeres.

“Quería dar visibilidad a las enfermedades de las prótesis mamarias, porque no podía con la injusticia de que aquí en España, no se supiera ni se diera visibilidad a todo esto, cuando hay muchísimas mujeres implantadas alrededor del mundo, y muchas mujeres de Estados Unidos y Latinoamérica, llevan años hablando de este tema”, y alerta sobre “la necesidad de conocer la cantidad de síntomas asociados a los implantes como infertilidad, y diversos tipos de cáncer”.

El viaje de Montserrat la llevó a cruzar el Atlántico hasta Cartagena, Colombia donde gracias a su activismo, en un encuentro de mujeres sobre el Síndrome de Asia, conoció al Dr. Alan González, un prestigioso cirujano plástico colombiano experto en Cirugía de Mamas, y quien la logró ayudar después de su mala experiencia con la explantación en España.

Precisamente el 14 de marzo, se cumplió el primer año desde que Camacho se sometió a la cirugía de reconstrucción de  tejidos mamarios con el Dr. González, tras su mala experiencia en su país natal. «Yo me explanté en España, pero no me hicieron ningún tipo de reconstrucción. Lo que me dejó los pechos deformados y con adherencias muy fuertes. Esa situación me dejó bastante mal emocionalmente y fue el impulso que me dio para crear el perfil de Instagram de TetasfueraSpain. Cuando conocí al Dr. Alan él me contó que podía ayudarme y solucionar mi problema”, señala Camacho.

Lea Puede Interesar: Síndrome del Túnel Carpiano: causas, síntomas y tratamientos

El Dr. González fue quien realizó la cirugía de reconstrucción de los tejidos mamarios de Montserrat, y también le proporcionó un nuevo sentido de confianza y autoestima a través de su habilidad excepcional y su enfoque centrado en el paciente. «Mi vida ha cambiado increíblemente para bien desde que conocí al Dr. Alan», señaló Montserrat. «Gracias a Dios que lo puso en mi camino, y a mí, por haber echado los miedos y la vergüenza a la espalda. Ahora, mi objetivo es ayudar a otras mujeres para que no cometan los mismos errores que yo cometí al ponerme en manos de personas que no sabían hacer bien las cosas”.

El Dr. Alan González, con más de 23 años de experiencia en cirugía plástica y un enfoque centrado en el paciente, ha demostrado su compromiso con la armonía, el equilibrio y la excelencia en cada procedimiento que realiza. Su reputación global como líder en cirugía plástica está respaldada por su dedicación a proporcionar resultados hermosos y naturales que transforman vidas.