Bogotá, enero 2024. El chicle es uno de los productos más consumidos por los colombianos y los datos lo confirman, pues obtuvo uno de los mejores desempeños en 2023, especialmente en las ventas por valor minorista. De acuerdo con el estudio de chicles realizado por Euromonitor International, estas ventas aumentaron un 17% y Mondelēz lidera la participación con un 75% del mercado.
A pesar de la inestabilidad económica y el aumento de los costos de las materias primas, las empresas se han esforzado por mantener una rentabilidad. En este sentido, el informe de Euromonitor International, registró que en Colombia las ganancias del sector chicles durante 2023 aumentaron un 9.7%, en comparación con las cifras del 2018. Esto se debe a que el mercado del chicle en Colombia permanece en una demanda constante, pues los consumidores han adoptado la práctica de incluirlo a largo del día para mantener un aliento fresco.
“Tenemos una gran oportunidad para seguir trabajando por brindar un valor agregado en cada uno de nuestros productos con el fin de adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores. El lanzamiento de nuevos sabores, junto con actividades intensas y enérgicas, nos han permitido posicionarnos como una de las marcas líderes del país. Por ejemplo, Trident X, dirigida a la comunidad gamer, es un producto que nos permitió reinventarnos tras su cambio de imagen de marca y el lanzamiento de sabores como Liguid Game y Strawberry», afirmó Luis Gutiérrez, Gerente de Comunicaciones de Mondelēz.
Además, las tendencias de consumo han evolucionado y los consumidores optan por alternativas más saludables que ponen a prueba el desarrollo de una oferta de chicles funcionales, ya que prefieren los productos sin azúcar, como forma de incluir este producto de forma balanceada.

¿Quién es Mondelēz International?

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2022 de aproximadamente 31.500 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident.