El DIM pasó el trago amargo que le dejó perder la final ante el Junior hace diez días. Con la llegada de cuatro jugadores, el plan de abonos para que sus hinchas vayan a verlo al Atanasio y demás detalles, el ‘poderoso’ ya piensa en el 2024.

Las novedades anunciadas

A mediados de la semana, el presidente del Medellín, Daniel Ossa, presentó un balance con el que cierra el 2023 en materia institucional. Sin embargo, el no recibir el dinero que traía consigo la consecución del título (500 mil dólares por ser campeón de la Liga + 3 millones de dólares por entrar a fase de grupos de la Libertadores), empezó a mostrar sus consecuencias. La primera salida confirmada del equipo fue la de Joaquín Varela, ya que no se efectuará la opción de compra que había por él. En lugar de ello, el rojo optará por comprar los derechos de José Ortiz y Brayan León.

A falta de exámenes médicos, llegan al ‘poderoso’: José Manuel Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez y Kenner Valencia. En cuanto a salidas, los jugadores Wbeimar Asprilla, Brayan Castrillón, Juan Manuel Cuesta y Luis Erney Vásquez se irán a préstamo a otros equipos. Por otra parte, a Varela se suman Andrés Mosquera Marmolejo, Yulian Gómez, Jonathan Marulanda, Daniel Torres, Andrés Ricaurte y Felipe Pardo para abandonar la institución.

Según las palabras del presidente del ‘medallo’, podría llegar un lateral zurdo para reemplazar a Yulián Gómez. Con la salida de Daniel Torres estarían evaluando si llega alguien para esa zona, esperando la resolución del caso de David Loaiza. En cuanto a la zona de ataque, dio a entender que no habría muchas novedades, pues al profesor Alfredo Arias le parecía mejor tener varios jugadores que lleguen al gol, a tener uno sólo sea el goleador.

Abonos del DIM, a la venta

Desde el pasado viernes 22 de diciembre, se pusieron a la venta los abonos para que los hinchas vayan a ver al DIM el primer semestre del 2024. La fecha límite estará en los últimos días de enero y será divididas entres etapas. El equipo dispone de al menos 25 mil.

Por lo pronto, se espera a que sea en los primeros días del 2024, que el ‘poderoso’ esté regresando a sus labores.