El minuto 80 del partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali quedará en la historia de los seguidores de ambos equipos porque sirvió para que un jugador fuera el villano y el otro el héroe.

El héroe sin duda fue el uruguayo al servicio del América de Cali, Santiago Silva, quien se encargó de atajar el tiro penal que el paraguayo Cristian Javier Báez, ejecutó hacia la mano derecha y hasta allí llegó el guardameta para evitar la caída de su pórtico y de paso permitir que su equipo se mantuviera en el liderado de la Liga BetPlay.

Santiago Silva fue declarado la figura del juego, no sólo por evitar el penal, sino por la cantidad de remates que pudo controlar para que Junior no se hubiese quedado con la victoria ante más de 15.000 espectadores que llegaron a acompañarlo al estadio Roberto Meléndez, a pesar de la lluvia que cayó el sábado sobre Barranquilla.

Mientras que el defensa paraguayo Cristian Javier Báez terminó siendo el villano de la noche porque de hacer efectivo el cobro Junior hubiese amanecido como líder de la Liga colombiana y de paso clasificado a la siguiente fase de la Liga BetPlay Dimayor.

“No hay que buscar culpables, el único responsable de lo que pasó, de que no hayamos ganado, soy yo. Vuelvo a repetir: la gente hizo un esfuerzo grande, se “cagó” mojando, vino al estadio, nos apoyó; César (Farías) nos respalda mucho con su cuerpo técnico y ni hablar del esfuerzo grande que hicieron mis compañeros”, dijo Cristian Javier Báez a los periodistas luego del encuentro.

Y seguidamente apuntó: “pongo la cara, hoy me tocó a mi, soy el responsable de que no hayamos conseguido los tres puntos, es una lástima, porque nos podríamos haber clasificado”.

Sobre la ejecución del tiro penal dijo: “no dudé nunca. Simplemente me lo atajó. Son cosas que pasan. Repito: soy el culpable, no hay que buscar a otro compañero, no hay que buscar excusas, soy el responsable de que no hayamos ganado”.

En cuanto a quién era el designado para cobrar en caso de que presentara un penal en el juego, Báez afirmó: “Yo era el encargado de cobrar en ese momento. Vuelvo a repetir, soy el responsable de lo que pasó, me hago cargo. Mis compañeros hicieron un esfuerzo grande, no conseguimos los tres puntos”.

“Pedirle disculpas a la gente, porque a pesar de ser un día muy lluvioso nos acompañó y no pudimos ganar”, terminó diciendo el paraguayo.

Foto y noticia: Colprensa