Esta es una gran noticia para la capital Antioqueña, ya que vuelve a colocarlo como referente mundial en temas de movilidad y transporte, al anunciarse que la empresa del Metro de Medellín, operará junto con una empresa francesa, el metro de Quito, Ecuador.

Este hecho obedece a su vasta experiencia y reconocimiento en el manejo del metro en la ciudad, su cultura ciudadana y sus índices de gestión de calidad, que le han merecido gran ovación a nivel internacional, en donde ofrecían asesoría técnica y operaria, pero ahora se le ha encargado la operatividad del primer sistema masivo del vecino país Ecuador.

De esta manera, en sus 27 años de operación comercial, la empresa de transporte antioqueña venía ofreciendo acompañamientos, asesorías y estudios en ciudades capitales colombianas, aunque cabe resaltar que desde hace 15 años llegó con su conocimiento a ciudades como Río de Janeiro, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de Panamá, Santo Domingo en República Dominicana y Lima, en donde es referente de movilidad y asertividad en transformación en transporte masivo, aunado a la cultura ciudadana.

Es así que el Metro de Medellín, desarrollará, por primera vez, la operación de un sistema masivo de una capital latinoamericana. Liderando el sistema masivo de Ecuador, que se estrenará en tres meses con 15 estaciones, 18 trenes y la expectativa de movilizar 377.000 pasajeros en un día típico laboral.

“Seguimos abriendo puertas. Ahora se pone interesante por el socio francés que tenemos y las opciones por fuera de Latinoamérica. El sistema masivo de Medellín es reconocido por los metros del mundo, por los españoles, los franceses y los alemanes”, contó Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro.