El pasado lunes fue elegido el multimillonario Rishi Sunak como el primer ministro del país inglés, en reemplazo de Liz Truss, nombramiento significativo, ya que sería el primer mandatario del país surgido de una minoría étnica.

Sunak, de 42 años y origen indio, cabe resaltar se alzó como único candidato con suficientes apoyos. «Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador», anunció el responsable del grupo parlamentario, Graham Brady.

La ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, era su única rival, quien no obtuvo llegar al mínimo de 100 apoyos, entre los 357 diputados conservadores, los cuales era necesario para presentar su candidatura, pese a haberse definido hasta el final como «la mejor posicionada para unificar al partido» con «respaldo de todas las alas» de la formación.

Por último, el primer ministro, Sunak, es un reconocido exbanquero, nieto de inmigrantes indios, el cual realizó estudios en las escuelas de la élite británica, de esta manera se convertirá en el primer jefe de gobierno de religión hindú en el momento que comienza el Diwali, importante festividad hinduista muy popular entre la comunidad india británica.