La noticia la dio a conocer el diario francés Le Parisien, en donde expone el contrato laboral e infidencias de contratos, en donde el atacante Kylian Mbappé, quien renovó con el París SG el pasado mes de mayo, tiene un contrato desbordante de 630 millones de euros brutos (620,94 millones de dólares) a lo largo de tres años, una cuantía histórica que nunca antes se había firmado en el futbol mundial.

«Las negociaciones entre el PSG y el clan Mbappé desembocaron en un contrato inédito. El contrato del siglo, el más grande jamás firmado en la historia del deporte«, escribe el diario en su edición extraordinaria.

El salario de la superestrella está fijado en 72 millones de euros brutos por cada año de contrato, lo cual sería 6 millones de euros brutos al mes (2,7 millones netos después de impuestos).

Cabe resaltar que a esta cuantía se le añade una prima en la firma de 180 millones de euros brutos, garantizada e ingresada en tres pagos, sin contar el tema publicitario, el cual sería mayor que la anterior cifra nombrada.

De esta manera, si Mbappé se queda en el PSG hasta 2025, recibirá 630 millones de euros brutos, cerca de 282 millones de euros netos (277,9 millones de dólares).

Esta sería sin duda, hasta el momento, una cifra superior al contrato récord firmado en su momento por el argentino Lionel Messi con el FC Barcelona (2017 – 2021), el cual era de 555 millones de euros brutos (547 millones de dólares) por cuatro años.