La Corte Constitucional por decisión unánime aprobó la ley borrón y cuenta nueva,  la cual pasa a sanción presidencial con la finalidad que se convierta en ley de la republica.

dicha propuesta  permitirá a las personas que se pongan al día con sus deudas financieras salir de los reportes negativos en las diferentes centrales de riegos.

cabe resaltar que El senador del partido Conservador David Barguil estuvo dentro de los congresistas que más impulsaron el proyecto que se espera a penas sea firmado por el presidente entre en vigor, para que los ciudadanos gocen sin espera de los beneficios.

“Quien ya pagó y trascurrieron seis meses saldría automáticamente de las centrales de riesgo tan pronto el presidente sancione la ley. También la norma establece un plazo de un año para darle tiempo a la gente de que ponerse al día. Quien lo haga luego de sancionada la ley tendrá que esperar seis meses y sale del reporte negativo. Queda ‘cero kilómetros’”, aseguró.

así mismo  Barguil señaló que este beneficio lo recibirán de la misma manera las personas que salgan de la mora o refinancien sus deudas. “Incluimos el capítulo de que no se tuviera que pagar el total de la deuda, entendiendo que estamos pasando por un momento muy complejo. Muchas familias se quedaron sin sus ingresos. Ahí está la alternativa de lograr un nuevo acuerdo, de lograr la refinanciación del crédito para salir al menos de la mora”.

Por últmo hizo incapie al asegurar que  “Los usuarios del Icetex, jóvenes y mujeres rurales y las víctimas del conflicto armado no tendrán que esperar los seis meses. Ellos salen automáticamente de los reportes negativos”.