Eliecid Ávila, concejal electo del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), sufrió un atentado en la noche del 31 de diciembre, a pocas horas de posesionarse por tercera vez. El funcionario fue atacado por sicarios mientras compartía la noche de año nuevo con su familia.

Así fue el ataque contra Eliecid Ávila

En el barrio Victoria de la Villa, Ávila y su familia aguardaban la medianoche para celebrar, cuando dos sicarios atacaron sin previo aviso. Los agresores dispararon sin mediar palabra, hiriendo al político. Ávila fue socorrido y llevado de inmediato a un centro médico, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente.

Eliecid Ávila, odontólogo de profesión con posgrado en Gerencia de Servicios de Salud, fue designado como secretario municipal de Salud en 2008. Desde el 2016 se se ha desempeñado como concejal del municipio Tuluá y en el último año asumió la presidencia de esa corporación.

Lea también: Alias ‘Chemas’ enviado a cárcel por presunto asesinato del Alcalde de Guachené

“El funcionario fue trasladado a una de las clínicas de la ciudad y se encuentra en proceso de recuperación. Ante esta circunstancia se dispuso de todas las capacidades institucionales para brindar una respuesta efectiva que permita llevar ante la justicia a los responsables de este crimen”, señaló el coronel Oleskyenio Florez, comandante del Departamento de Policía Valle (e), quien confirmó esta versión de los hechos.

La reacción de las autoridades

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos como recompensa a quien brinde información que permita la captura de los delincuentes responsables de este hecho. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, lamentó lo ocurrido a través de sus redes sociales e informó las medidas que tomará en torno al hecho.

“He ordenado dar 50 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información para capturar a los delincuentes que atentaron contra la vida del concejal Eliecid Ávila. Mi primer acto de gobierno será liderar consejos de seguridad conjuntamente con los alcaldes del Valle del Cauca. Hoy empezamos por el área metropolitana, mañana Tuluá y luego Buenaventura”, afirmó Toro.