Smurfit Kappa Colombia, empresa líder en la elaboración de empaques a base de papel y cartón,  anunció, en el marco del Día Mundial de la Tierra, el lanzamiento de una campaña de comunicación  a través de la cual compartirá detalles de su actividad forestal en Colombia y su compromiso con  la implementación de prácticas sostenibles a lo largo de su cadena de valor en el país.

La campaña contempla cinco videos tipo microdocumental que relatan historias sobre su gestión forestal.  En ellos, los espectadores podrán ver la forma en la cual  la Compañía lidera procesos asociados a la creación de  alianzas para establecer sistemas de producción  sostenibles con plantaciones de alta calidad; el impulso  de la fibra humana que compone al equipo; el manejo de  plagas de manera biológica; el trabajo por la conservación  de especies como el Oso Andino; y, en general, el balance  entre crecimiento económico, equidad social y protección  ambiental.

Álvaro José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, subrayó que, “Desde el inicio de nuestras  operaciones, la sostenibilidad ha estado en nuestro ADN. En el ámbito forestal, contamos con  nuestras propias plantaciones de donde obtenemos la fibra virgen, materia prima esencial para el  inicio del ciclo de vida del papel con un recurso natural renovable. Hoy, la sociedad está mucho  más preocupada por el planeta y nosotros estamos convencidos que los negocios y la naturaleza  pueden beneficiarse mutuamente».

Como contexto, vale la pena mencionar que, en Colombia, Smurfit Kappa es el único productor de  empaques corrugados, de cartulinas y de papeles para impresión y escritura con las certificaciones  Sello Ambiental Colombiano y FSC® en Cadena de Custodia por la trazabilidad de las fibras de su  proceso de producción, así como una de las compañías líderes en la implementación de un modelo  de negocio basado en la economía circular, que parte de sus plantaciones forestales certificadas FSC® para la producción de papeles y empaques de fibras renovables, reciclables y  biodegradables.

Su actividad forestal responsable la han posicionado como la reforestadora privada más grande  del país y, en el Día Mundial de la Tierra, quiso subrayar la importancia de velar por el manejo  adecuado de los recursos, preservar el medio ambiente y sus especies, y construir un mundo más  sostenible para las futuras generaciones.