Ya todo está preparado para el nuevo encuentro entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, quienes luego de 15 meses reanudarán el viernes en México negociaciones sobre la crisis de Venezuela.

De esta manera, todo sigue según lo programado: los opositores insisten en pedir un cronograma rumbo a elecciones presidenciales «libres», previstas para 2024, tras acusar a Maduro de conseguir la reelección fraudulentamente en 2018, mientras el gobernante exige levantar las sanciones que Estados Unidos impuso a la otra potencia petrolera.

Cabe mencionar que esta noticia la dio a conocer el presidente colombiano, Gustavo Petro, este miércoles, sobre el reinicio del diálogo, indicando que la ronda se extenderá hasta el sábado.

Es así que el sábado se tiene estimado firmar un primer acuerdo sobre aspectos sociales, pero todavía no hay consenso en torno a asuntos clave como las próximas elecciones y sus condiciones, agregó.

No obstante, la oficina del dirigente opositor Juan Guaidó llamó el miércoles vía Twitter a esperar a que la reunión sea confirmada por fuentes oficiales y a no especular sobre el reinicio del diálogo.