Según los expertos este fenómeno se debe al confinamiento vivido y los contagios graves de COVID, los cuales han despertado un temor en algunos niños, niñas y adolescentes del departamento de Antioquia que les ha desencadenado problemas en su salud mental. Además de los encierros que se dieron por las medidas que se tuvieron en los picos de la pandemia.

“Particularmente trastornos de ansiedad generalizada, temor a enfermar, a contagiarse, temor a morir o algún familiar. Trastornos depresivos, gestos suicidas, este tipo de situaciones asociadas al confinamiento del covid”, explicó el gerente del Hospital Mental, Alberto Aristizábal.

Esta situación ha incrementado la demanda de servicios en el Hospital Mental de Antioquia, que precisamente inauguró una nueva unidad de servicios para la atención de la niñez y la adolescencia.

Esta unidad pediátrica, que contó con una dotación y mejoramiento de infraestructura de 300 millones de pesos, atenderá a los menores entre los 7 y los 14 años con ocho auxiliares de enfermería, una enfermera, un trabajador social, un médico subespecialista, un psicólogo y un neuropsicólogo.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo: