Con un empate de 2-2 en el estadio Atanacio Girardot, así terminó el partido que se disputó entre los equipos de fútbol Atlético Nacional y Olimpa quienes han sido campeones de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el partido dio inicio con un Nacional dispuesto a buscar lo que sería una victoria y buscar los 9 puntos en su grupo para quedar cerca y lograr entrar a la clasificación en los octavos de final.

El propósito trazado por parte de los jugadores se veía posible después de que a los 25 minutos, un potente remate del jugador Dorlan Pabón desde fuera del área pusiera en ventaja al conjunto local.

Con ese remate que tuvo como resultado su increíble gol, Dorlan ajustó 6 goles en 3 partidos y y tiene como resultado 13 en total por este torneo, estando a 8 del goleador Víctor Aristizábal, quién recordemos es un goleador histórico del verde en la Libertadores.

En ese momento, el equipo verdolaga se veía como el justo ganador. Así culminaría el primer tiempo del compromiso. En el segundo tiempo, el objetivo era superar el marcador que estaba a favor del equipo, pero en una jugada rápida por parte del equipo rival Olimpia demostró que no se iba a quedar atrás y que le iba a plantar cara al conjunto paisa. Es allí que al minuto 47, Fernando Cardozo pondría el 1-1.

Luego del empate parcial, Nacional volvería a retomar el control del juego, pero en Olimpia se agranda la figura de su portero Gastón Olveira, quien en medio de la euforia daba una y otra vez los gritos de gol del verde. Lo que no esperaban, era que Cristian Castro iba a poner al verdolaga nuevamente arriba en el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina (64’).

Esa anotación, devolvería de nuevo la esperanza a los seguidores verdes, que se ilusionaban con las tres victorias consecutivas en el torneo continental, algo que no lograban desde 2016 cuando fueron campeones.

Pero como buen equipo opositor los paraguayo iban a ser muy efectivos es por eso que al minuto 77, tras un rebote en el área, Facundo Bruera puso el 2-2 en el marcador.

Luego de un partido respetuoso y bien jugado, el compromiso concluyó 2-2 y, más allá de no lograr la victoria, el club paisa se mantiene como líder de su grupo con 7 unidades. El próximo juego del verde en el certamen será visitando al Melgar el 24 de mayo.

Finalmente, Nacional disputará este viernes el juego aplazado que tenía frente al América de Cali por la Liga Betplay-1, desde las 8:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.