En las últimas horas las autoridades incautaron una ametralladora, un revólver y ocho cartuchos que eran transportados de forma oculta en la cabina de un vehículo de carga que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Palmira (Valle del Cauca).

El operativo tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el tramo vial Popayán – Cali, a la altura del sector de Tunia, donde fue detenido un camión que transportaba alimentos. Al realizar una inspección detallada, los uniformados detectaron el armamento escondido.

En el procedimiento fue capturado un hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Aunque no se conoce a qué grupo armado pertenecería el armamento, la general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó la incautación.

“Estamos hablando de un armamento con alto poder letal que fue retirado de las calles gracias al trabajo profesional y comprometido de nuestros policías. Este tipo de resultados nos motivan a seguir reforzando la seguridad en las vías y a cerrarles el paso a las organizaciones criminales que usan el transporte para delinquir”, dijo.

Foto y noticia: Colprensa