A través de las cámaras de seguridad instaladas en las calles del municipio de Carepa, quedó registrado el momento exacto en el que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, interceptan al mandatario de esta población, Johan Alexis Cerquera y lo amenazan con un arma al parecer de fuego para hurtarlo, según lo informado por las autoridades.

En el video se logra observar como uno de los delincuentes se baja de la motocicleta y aborda a Cerquera intimidándolo con el arma, pero con lo que no contaban los dos agresores era que a pocos metros, el mandatario estaba siendo escoltado por su esquema de seguridad, y fue en ese momento en el que uno de los escoltas reacciona y se registra un intercambio de disparos luego que el delincuente tomará de rehén al Alcalde.

«Nuestro patrullero en una acción valerosa y contundente contra la delincuencia, logra reducir a uno de los delincuentes… En este intercambio de disparos logra incautar el arma de fuego y capturarlo, dejándolo a disposición de autoridad competente «, manifestó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, Comandante del Departamento de Policía Urabá.

En las imágenes reveladas por el Departamento de Policía de Urabá se logra también observar como en medio del intercambio de disparos, el delincuente que habría retenido al Alcalde se fue al suelo con la víctima y es en ese momento donde se le incauta el arma de fuego y es detenido por el escolta.

Posterior a este hecho se ve en las cámaras de seguridad como el hombre que manejaba la monto donde se movilizaban los dos involucrados escapa en medio del tiroteo, por lo que las autoridades se encuentran implementando un «Plan Candado» para poder dar con la captura del presunto cómplice y determinar su relación en esta acción violenta.

«Activamos el plan candado en toda la región, que nos permita capturar al cómplice y segundo responsable de estos hechos. Nuestras unidades judiciales están recolectando evidencia para lograr poner a disposición de las autoridades a estos responsables». Concluyó el Comandante Zubieta.

Pese a la grave y violenta situación, las autoridades no informaron sobre víctimas ni personas lesionadas en estos hechos, sin embargo, se seguirán adelantado las investigaciones para poder determinar con certeza cuales fueron las razones que motivaron este momento en el que estuvo expuesta la vida del mandatario del municipio de Carepa en el Urabá antioqueño.