Según el informe del ente investigador, los hechos ocurrieron en un inmueble de la localidad de Suba, al Noroccidente de la ciudad de Bogotá.

En medio de las investigaciones, los familiares de la menor de siete años víctima de abuso sexual, notaron un comportamiento extraño e intempestivo en la víctima, momento en el que decidieron preguntarle qué le pasaba.

Con lo que no se esperaban era que la menor confesaría que era obligada a hacer cosas que la ponía triste, y en un dibujo retrato a su abuelastro con varias partes del cuerpo desnudas, un cuarto vacío y con la puerta cerrada y otras manifestaciones que daban cuenta de la conducta a las que habría sido sometida la niña.

«Los padres de la menor comienzan a indagar y la menor inmediatamente cuenta en voz baja y temblorosa que era un secreto que compartía con su abuelastro, quien al parecer le tocaba diferentes partes de su cuerpo y le daba besos desde que ella tenia 4 años de edad y habría abusado sexualmente de la menor». Manifestó la Directora Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.

De esta manera, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.