Con un grupo de 20 líderes y lideresas certificados, la Escuela de Liderazgo Público culminó la formación de la quinta cohorte, los cuales se suman a la Red de Líderes que ya cuenta con más de 100 integrantes.

La Escuela de Liderazgo Público culminó el proceso formativo de su quinta cohorte, que permitió la entrega de certificaciones a 20 líderes y lideresas. Este equipo de líderes fortaleció sus habilidades y competencias de liderazgo, reafirmando su compromiso con ser agentes cambio, altamente motivados para trabajar por el desarrollo de Cartagena y Bolívar.

La Escuela de Liderazgo Público es una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y TRASO Colectivo de Transformación Social, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Seres Consulting. El desarrollo de esta quinta cohorte fue posible gracias al respaldo de las empresas Argos, Cabot y Esenttia.

«En el marco de la conmemoración de los 490 años de nuestra ciudad, graduamos y aportamos al ecosistema de liderazgo un nuevo grupo de líderes fortalecidos en el ser, el saber y el saber hacer, conectados y con un auténtico compromiso para emprender las acciones colectivas necesarias para movilizar el desarrollo de nuestro territorio», aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo Traso.

La Escuela de Liderazgo Público surge de un ejercicio de reflexión colectiva, donde diferentes organizaciones se unieron para tomar acción y promover nuevos liderazgos públicos que ayuden a superar las problemáticas que presenta el territorio. La Escuela de Liderazgo Público representa la suma de saberes, experiencia y deseo de servir de una mejor manera a la ciudad, con iniciativas pertinentes que garanticen un impacto significativo en la región.

«Estamos creando una Red de Líderes dispuestos a mejorar las condiciones de calidad de vida de los cartageneros, trabajando en la construcción de un territorio más sostenible», manifestó María Claudia Peñas, gerente de ANDI Seccional Bolívar.

«Hoy finalizamos una formación en liderazgo que nos brinda aprendizaje y autoconocimiento, pero iniciamos la apertura de un camino de liderazgo colectivo», aseguró Vanessa Clavijo, una de las egresadas de esta quinta cohorte, quien junto a sus compañeros y compañeras se unen a la Red de Líderes que promueve esta Escuela.

La Escuela de Liderazgo Público nació en 2019, y a través del desarrollo de 5 cohortes ha permitido la capacitación de 106 líderes y lideresas de la ciudad