Con cabeza fría, tras el estruendoso fracaso protagonizado en la Liga BetPlay 1 2021, Independiente Medellín confirmó lo que se vendrá para su plantel de cara al segundo semestre del año, en el que deberá darle vuelta a esta seguidilla de reveses, que se extienden desde finales del 2018.

De acuerdo con el reporte entregado por la institución en sus canales oficiales, el plantel profesional efectuó en los últimos días su fase final de acondicionamiento físico y entrenamiento de este periodo, en la sede deportiva, luego de culminar actividades en su calendario.

De cara al trabajo que se inicia para la siguiente campaña, los integrantes de la plantilla tendrán un receso de dos semanas a partir de la fecha, con lo que se reintegrarían a labores a mediados de mayo, en pro de iniciar la pteremporada. Por el momento solo hay una salida confirmada.

Se trata, ni más ni menos, que del joven delantero Juan Manuel Cuesta, quien se marchará en préstamo al Sport Club Internacional de Brasil, con doble opción de compra de sus derechos deportivos. El jugador en próximos días se someterá a exámenes médicos para firmar su nuevo vínculo.

«Entre tanto, y durante estos días, los miembros del cuerpo técnico y comité deportivo avanzarán en el diseño de la planeación deportiva del primer equipo, de cara a las competiciones del segundo semestre de 2021», agregó el club, con lo que descartó la salida de Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Y es que la permanencia del entrenador la puso en duda él mismo, luego del cotejo que perdió el ‘Rojo’ (2-0) ante Once Caldas, el domingo anterior en Manizales, que sentenció la eliminación. No obstante, parece que continuará al frente de su cargo para darle vuelta a esta mala racha.