A través de redes sociales y medios de comunicación, se está desarrollando la iniciativa para que el estadio Manuel Murillo Toro, escenario deportivo más importante de la región Tolimense, tenga un nuevo nombre, proposición que estaría ligada a brindar reconocimiento a un coudadano ilustre.

Cabe mencionar que la campaña lidera por un grupo de ciudadanos tiene como objetivo la de rebautizar este lugar, icono del futbol tolimense, que es la habitual casa del Deportes Tolima en sus competencias profesionales, por el de Gabriel Camargo Salamanca.

Cabe mencionar que se trata de un dirigente deportivo (tal vez el más destacado), el cual nació hace 80 años en Tunja (Boyacá), siendo el máximo accionista del club ‘Pijao’ y gestor los triunfos más relevantes de este equipo en la escena local. Entre los que se cuentan: Tres ligas, una Copa Colombia y una Su perliga se destacan en su palmarés.

Camargo Salamanca, en la actualidad, se encuentra en grave estado de salud, tras ser diagnosticado con un cáncer de tiroides, por lo que la intención es rendirle un sentido homenaje en vida y reconocerle el aporte que ha hecho al crecimiento de la región.

Esta iniciativa de homenaje, ha ocasionado el respaldo de diferentes sectores deportivos y exponentes, entre los que se destaca, Jorge Luis Pinto, el extécnico de la Selección Colombia y dirigente del Deportivo Cali.

«Qué lindo homenaje sería lograr que el nombre del estadio de Ibagué llevara el de don Gabriel Camargo. Un hombre que le ha venido entregando todo al equipo, que lo transformó, lo hizo grande e internacional, y ganó títulos», dijo Pinto.

Por último, el Concejo de Ibagué, compuesto por 19 cabildantes, ha mostrado su interés en su mayoría en respaldar esta iniciativa ciudadana, aunque bien, hay qu