Con final de infarto se definió la Copa Betplay en el Atanasio Girardot de Medellín. Tras un partido bastante cerrado que parecía ser para Millonarios, al último minuto el Atlético Nacional logró empatar de la mano de Felipe Aguirre, un defensor central que se vistió de goleador para el 1-1 al minuto 93.

Millonarios hizo una gran presentación, tuvo el marcador a favor hasta el final pero al último minuto igualó el equipo y en las definiciones desde el punto penal, se impuso el verde 5-4, tras la atajada de Kevin Mier.

Atlético Nacional finalmente obtuvo su revancha de la final que en junio había perdido por la misma vía contra Millonarios y hoy, celebran el título número 33 y certifican su paso a la copa Conmebol Libertadores.

La copa llega en un momento bastante complicado por el que pasaban los verdes, quienes no habían logrado ganar ningún partido en los cuadrangulares e incluso, venían de perder contra Millonarios por liga en casa, además de una dolorosa derrota ante el Deportivo Independiente Medellín, equipo que ya le ha ganado tres clásicos en línea.

Reacciones tras el título de Atlético Nacional

En este título hay que destacar al arquero Kevin Mier, a Felipe Aguirre, la experiencia de Dorlan Pabón, entre otros. También al técnico John Bodmer, quien certifica su primer título y fue quien dio la orden a Aguirre de ir al frente para hacer un doble 9 y presionar hasta el final, arriesgando un poco.

«No es revancha, son dos equipos grandes que se van a encontrar en finales y hoy nos tocó a nosotros. Todos los días tuvimos fe hasta el último minuto, nos vamos a los tiros desde el punto penal, estábamos concentrados. Cuando tengan a Nacional de frente, mejor píselo o mátelo, porque puede pasar lo que pasó hoy», dijo Dorlan Pabón después de finalizado el partido.

«La hinchada nos vino a apoyar, Millonarios muy duro, con un proceso, pero nosotros somos jóvenes, nos conocemos, sacamos la calle, la garra, campeones gracias a Dios», fueron las palabras de Eider Ocampo, el lateral derecho de Nacional.

El técnico John Bodmer, dijo: «total felicidad, alegría, quitarse un peso de encima, darle la gloria a Dios, que me permitió llegar en un momento donde quedaban cuatro partidos, agradecerle a Dios, al equipo por la confianza y a los muchachos que hicieron grandes cosas, ahí está el trabajo y la convicción. Yo he vivido momentos donde la fe,  la convicción nos dan la respuesta, así empatamos el partido y yo sabía que venían cosas grandes».

Álvaro Angulo, que venía de una lesión, dijo: «Todo esto se lo debo a Dios, al cuerpo médico que me permitió recuperarme para este partido, este grupo siempre estuvo muy unido, gracias a Dios por todo. El momento más difícil del partido fue cuando dieron los últimos cinco minutos, afortunadamente pudimos dar la vuelta».