Tras cumplirse la primera visita oficial de la FIFA a escenarios deportivos de Cartagena, directivos de esa organización manifestaron que la ciudad tiene las condiciones como eventual subsede de la Copa Mundial Juvenil de Futbol Femenino. Una comisión técnica recorrió el miércoles las instalaciones del estadio de fútbol Jaime Morón, que sería epicentro de los encuentros mundialistas, y cuatro (4) campos alternos sugeridos: el del colegio Jorge Washington en la zona norte, el de Villa Yadira en Santa Rosa, La Nube en Turbaco y el de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. La comisión estuvo integrada por: Jaime Yarza, director de torneos de la FIFA y responsable del Campeonato Mundial Femenino de 2024; Marina San Miguel, manager de torneos juveniles; Marelis Flórez, manager Jr, y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella y Daniel Amaya.

La orientación del recorrido fue liderada por la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, Viviana Londoño Moreno, su equipo de deporte en cabeza de William Marrugo Torrente; el presidente del Real Cartagena Fútbol Club, Renato Damiani; de su gerente, Rodrigo Rendón, y del presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, Carlos Mario Cortés. Consultado sobre las condiciones del denominado “Nido Amarillo” para albergar el mundial femenino, Jaime Yarza, aseguró que “en principio es un estadio apto; ya lo conocía porque lo usamos en el 2011; evidentemente la ciudad acometería algunas mejoras necesarias, pero es un estadio agradable de jugar, y de seguro que las chicas estarían encantadas de estar jugando en este estadio y en Cartagena, que es una ciudad preciosa”.

El directivo del máximo organismo del fútbol mundial precisó que, tras la valoración inicial, el estadio y la ciudad no deberían requerir excesivas obras o inversiones para estar en condiciones de celebrar el torneo mundialista en 2024. Después de Barranquilla, Cartagena fue la segunda ciudad visitada por la FIFA de seis (6) subsedes propuestas por la Federación Colombiana de Fútbol, las cuales 3 se inspeccionan en esta primera fase, y las restantes en un próximo recorrido, para evaluar el estado de los estadios propuestos y, posteriormente, el consejo del ente deportivo internacional tomará la decisión de seleccionar.