El Deportivo Independiente Medellín alista motores para una nueva temporada, luego de ser subcampeón en 2023 y lograr, como premio de consolación, un cupo a la Copa Conmebol Sudamericana.

Para ello, el DIM dispondrá de treinta futbolistas para lograr destacar el próximo semestre, teniendo el orgullo de volverlo a intentar, bajo el mando del director técnico uruguayo, Alfredo Arias.

El Poderoso ya confirmó cuatro jugadores que estarán presentes en los entrenamientos desde los primeros días de enero: El uruguayo José Ajá (ex Santa Fe), el también charrúa Pablo Lima (ex Equidad), John Vásquez (ex Cali) y Kenner Valencia (ex Pereira).

Jugadores que regresan de préstamo al DIM

Además de las cuantro nuevas contrataciones, los rojos tendrán algunos jugadores que aún tienen contrato vigente y se encontraban a préstamo en otros equipos. Todos ellos deberán ponerse a las órdenes de Alfredo Arias, mientras se define su continuidad en el equipo.

El primero de ellos es José Estupiñán, volante de marca que se encontraba en el Cúcuta Deportivo. Su inscripción depende del cuerpo técnico, aunque no se descarta que sume minutos en otro club.

También aparece Yesid Díaz, jugador que jugó para La Equidad el semestre anterior y regresa a probar suerte con el Poderoso. Además, el volante creativo Juan Pablo Gallego y el defensor central Guillermo Tegué regresan del Orsomarso, pero aún no tienen definido su futuro.

Estos jugadores podrían llegar a remplazar los cupos que dejaron Jonathan Marulanda (Cali), Yulián Gómez (Cali), Andrés Mosquera Marmolejo (Santa Fe), Daniel Torres (Santa Fe), Andrés Ricaurte (Emelec), Joaquín Varela y Felipe Pardo.

No obstante, el Presidente Daniel Ossa Giraldo ha sido enfático en que buscan un lateral izquierdo y un volante de marca para reforzar el equipo y tener una nómina competitiva, para lo que tendrán hasta el 1 de marzo para inscribir nuevos jugadores.