Con su E-Boy, colección que lanzará Julián Ruiz, uno de los diseñadores de moda colombiano, estará en las pasarelas el próximo Fashion Week de New York.

Inquieto desde pequeño por el buen vestir, heredado de su madre y abuela, Julián a los 18 años lanza su primera colección para hombre.

Hoy por hoy viste a artistas como Juanes, Jessi Uribe, Maluma, Carlos Vives y Yatra. Desde que tuvo su primera maquina de coser, regalada por su abuela, este diseñador bumangués tuvo clara su visión, la ropa masculina, que hoy traspasa fronteras.

“Siento una emoción infinita, siempre había sido un sueño mostrar mi trabajo afuera, a otros ojos. Esto me llena de orgullo a mí y a todo mi equipo, somos un grupo de diseñadores apasionados que le estamos poniendo el alma a esta idea, venimos trabajando en ella desde hace varios meses”, dice Ruiz, desde su taller ubicado en la localidad de Teusaquillo de Bogotá.

La colección, E-Boy, que presentará del 10 al 13 de febrero, hace un juego con la palabra E-commerce (comercio electrónico en español). Habla de un hombre que se desplaza por ese universo virtual que constantemente está cambiando.

Es una historia inspirada en la tecnología, aspecto que se ve una narración que habla sobre un consumidor contemporáneo, joven y digitalizado.

Serán 21 looks compuestos por aproximadamente 50 prendas. La paleta de color va desde el azul tornándose un poco morado, hasta algunos verdes.

Para el diseñador, su propuesta es una forma de declaración que pretende conducir a un mundo más cómodo y visionario.

Las prendas que hacen parte de esta fantástica colección estarán aquí y la podremos disfrutar en Bogotá, a partir del próximo mes de marzo.