En cabeza del Alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y con la participación del Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Luis Fernando Correa Serna, se dio la segunda Mesa Pública de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2023.

En este relevante evento, se abordaron los avances, logros y proyecciones en la implementación del programa, destacando la valiosa contribución de las Secretarías de Salud y Educación de Envigado.

El propósito de la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es la concertación y articulación de acciones que permitan supervisar y mejorar la operación del PAE en el municipio de Envigado, siguiendo las directrices establecidas en el Anexo Técnico de Participación Social de la Resolución 335 de 2021.

Inversión récord en infraestructura para el PAE

Durante la administración de Braulio Espinosa, Envigado alcanzó un hito significativo en la inversión destinada a mejorar las instalaciones de los restaurantes escolares. Se realizaron mejoras en un total de 17 instalaciones, tanto en la zona urbana como en la rural, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de alimentación escolar de alta calidad.

La inversión destinada a este logro importante asciende a un total de $4.934 millones de pesos. Los aspectos más destacados de estas mejoras incluyen la sustitución de neveras por cavas industrializadas de última generación, lo que permite un almacenamiento más eficiente y seguro de los alimentos.

Además, fueron llevados a cabo trabajos de reparación y remodelación en pisos, paredes y techos de algunas sedes educativas, mejorando significativamente el entorno en el que los estudiantes reciben sus alimentos y garantizando así la salud y el bienestar de nuestros estudiantes.

La Segunda Mesa Pública del PAE se consolida como un espacio clave para la construcción de un programa de alimentación escolar más eficiente y de alta calidad en Envigado. La Alcaldía y las entidades involucradas reafirman su compromiso con la comunidad educativa y continúan trabajando en pro del bienestar de los estudiantes del municipio.