La sorpresa de la noche del sábado en Game Changers fue la presencia del expresidente Iván Duque Márquez, quien llegó hasta el Centro de Convenciones Ágora. El expresidente elogió el trabajo que se ha hecho con Game Changers, pero no dejó pasar la oportunidad para hablar con Nación Paisa y opinar sobre temas de coyuntura nacional, como lo son las reformas que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro.

“Esta es la feria de emprendimiento más importante de Colombia, es un lugar para la cocreación, para identificar oportunidades y me encanta ver además las personas que han participado el día de hoy, como lo dijimos un país necesita más emprendedores para transformarse para crecer y para generar equidad. Un saludo muy especial y felicitaciones a Andrés Motta y todo el equipo de Game Changers, de verdad no hay un mejor festival de emprendimiento que yo haya visto en América Latina como este, felicitaciones”.

“Necesitamos es que el Estado no le siga haciendo zancadilla a los emprendedores”: Expresidente Iván Duque Márquez

Duque presenció la presentación de Simón Borrero, Ceo y fundador de Rappi y se quedó hasta el final para escuchar a Steve Wozniak, cofundador de Apple. Pero fue además el Speaker sorpresa de la noche, hablando sobre la transformación digital y la adaptación de la Inteligencia Artificial, junto a los retos que traerá para el mundo laboral y propuso crear una red de jóvenes emprendedores en Colombia.

“Esta es una nación de emprendedores, pero lo que necesitamos es que el Estado no le siga haciendo zancadilla a los emprendedores, la última reforma tributaria quitó a muchos de los beneficios, el Gobierno ha venido una reforma laboral catastrófica que quiere prácticamente evitar las posibilidades de los empleos en tecnología y tenemos también otra realidad y es que vemos reformas como la de la salud, que están generando prácticamente que una estampida de inversionistas se vayan del país y necesitamos que los inversionistas ayuden a que el emprendedor colombiano haga mucho más interesante el análisis”.

Finalmente, Iván Duque enfatizó en la necesidad de generar una transformación digital adecuada y una adaptación de la inteligencia artificial en Colombia, para evitar que se convierta en una problemática social, teniendo en cuenta el impacto que esta puede tener en el mundo laboral.

“Necesitamos más formación, entender la tecnología de la inteligencia artificial y permitir que sea un dinamizador de empleos y si no tenemos la regulación necesaria, pues vamos a perder esa posibilidad”.