Las autoridades de Cabo Verde han extraditado al diplomático Alex Saab, quien está detenido en este país desde 2020, a Estados Unidos, según informó la radio nacional del país isleño.

De acuerdo con la aplicación FlightRadar, que es utilizada para raestrar vuelos a nivel mundial, el avión modelo Gulfstream del Departamento de Justicia de EE.UU. partió de Cabo Verde rumbo al estado de Florida.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusa a Saab de ser el testaferro del presidente Nicolás Maduro, pero desde Venezuela niegan las acusaciones y aseguran que el diplomático «está secuestrado» y que las motivaciones de Washington son políticas.

«El ‘secuestro’ de Saab, mantenido preso arbitrariamente durante 491 días sin orden de captura ni proceso, viola las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena», indicó el gobierno venezolano.

«Es más, Saab es representante permanente de Venezuela en la Mesa de Dialogo con la oposición venezolana en México, «con lo cual este crimen atenta también contra el buen desarrollo de las negociaciones», enfatizó dicho gobierno en un comunicado.

Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones que teme por la salud física y psicológica de su diplomático, un empresario de origen colombiano, designado enviado especial de Venezuela para las relaciones con Rusia e Irán.

Con la información de Sputnik